Alcaldía Bolivariana de Sucre junto a productores y campesinos realizaron jornada “Del Conuco a tu Cocina”

Con el firme propósito de brindar a la comunidad productos y rubros cosechados en tierra sucrense a precios justos, la alcaldía bolivariana de Sucre desarrolló el pasado sábado 8 de abril una nueva jornada “Del Conuco a tu Cocina”.

La misma tuvo lugar en el parque para el Buen Vivir de Caja Seca donde la comunidad pudo comprar en tranquilidad.

“Del Conuco a tu Cocina” es un plan del gobierno bolivariano municipal enmarcado en la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano que busca ganar la guerra no convencional y la guerra económica a través de jornadas populares para que la población pueda acceder a diferentes rubros sin intermediarios.

“Campesinos, artesanos, pescadores y el poder popular organizado arriman sus productos a esta jornada, donde se impulsa el nuevo esquema productivo del país y se  garantiza la soberanía alimentaria, tal y como lo ha solicitado el presidente Nicolás Maduro”, así lo señaló el alcalde de la localidad Humberto Franka.

Franka también resaltó que los objetivos son claros ya que estas actividades buscan promover e incentivar la organización productiva y al mismo tiempo apoyar a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la jornada, los consumidores pudieron plátano, ocumo, yuca, maíz precocido, café y diferentes frutas, así como también mortadela, pescado salado, mojito, vinos artesanales, entre otros productos.

Juventud Productiva

José Valiente, joven productor agrícola del sector Villa Dolores expresó  su agradecimiento por el respaldo brindado, “gracias al alcalde Humberto Franka por estar siempre dándole la mano al campesino, por el contamos además con el transporte para trasladar nuestros productos hasta el centro de Caja Seca”.

Valiente también invito a todos los productores para que se sigan sumando a esta iniciativa que ha dado resultado.

Por su parte Alejandro Rivero, perteneciente a la Cooperativa “Llama Encendida”, refirió estar alegre con el plan “tenemos dos años trayendo nuestros rubros agrícolas a estas jornadas donde el pueblo da garantía de la calidad y economía de lo que esta consumiendo gracias a la unión de esfuerzos del gobierno bolivariano con los campesinos”.

Cristina Ramírez perteneciente a la comunidad de San Rafael declaró, “es una ayuda para todos los venezolanos poder acceder a los alimentos a buen precio, sobre todo en estos días de semana santa”.

Del mismo modo María Rojas del sector La Conquista manifestó, “me parece muy bien esta jornada porque los alimentos son más económicos que en otros lugares y espero que el alcalde Franka siga con esta iniciativa”.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Sucre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.