Borges: “Queremos marchar en paz”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró este martes 18 de abril que el entregarle armas a los milicianos, refiriéndose a los 500 mil fusiles que entregó el presidente Maduro a sus milicianos, es una locura.

“Eso que ha hecho el presidente de repartir armas a un miliciano es una locura. La Fuerza Armada tiene que entender que el arma que se reparte hoy, y mata un ciudadano, mata a un policía o a un efectivo de la guardia. Esas armas van al mercado negro”.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, Borges hizo mención de la marcha convocada para este 19 de abril por la oposición “Mañana es la marcha de todos, es  la marcha con los taxistas, maestros, estudiantes, desempleados, la marcha de todo un país que quiere un cambio. Aquí nadie está llamando a la violencia, nosotros queremos marchar por la paz. Queremos tener un país democrático, moderno, con derechos humanos”.

Se expresó sobre la violencia generada en las movilizaciones “La gente se comporta como ciudadanos, yo repito: la violencia nace de un gobierno que trata de impedir que el pueblo se exprese. Este gobierno le niega el derecho a la gente de marchar. Si el gobierno permitiera que salgamos en paz a marchar, aquí no habría violencia. La violencia la genera el gobierno”.

Habló sobre los hermanos Sánchez, detenidos durante las protestas “De un momento a otro, durante las protestas, se los llevaron presos, inmediatamente pusimos la denuncia en la fiscalía”.

“En ese momento sospechamos que era algo hecho para montar la olla que han montado. Horas después, en una audiencia, se tiene un contacto con ellos y nos cuentan que ellos, en el Sebin, fueron torturados.  Los forzaron a hacer una confesión culpando a varios actores de la oposición como terroristas y culpables de la violencia en Venezuela”.

Comentó sobre la participación que tuvo el padre de los detenidos en el parlamento “Hoy el papa hablo en la plenaria y termino con una frase diciendo que al ver a sus hijos torturados, estos le dijeron: papa, las lagrimas nuestras de hoy van a ser las sonrisas de mañana”.

Respondió a las acusaciones de que está aliado con factores del gobierno “El gobierno se ocupa de desmoralizar y dividir. Hasta Maduro dijo por cadena que había hablado conmigo, al final todos vieron que era mentira y no cayeron en la cizaña de dividir”.

“El país conoce lo que es la posición nuestra, la sufrimos. Cuando denunciaban de una negociación en semana santa, en ese mismo instante estaba yo denunciando la tortura de los hermanos Sánchez. Ojalá el gobierno tuviera la sensatez de ir a la asamblea y aceptar la realidad, esto es aceptar que ya ellos no tienen ni liderazgo ni capacidad de solucionar este caos y tenemos que ir a un proceso de elecciones, ojalá el gobierno lo entendiera”.

 

Panorama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *