Capriles inhabilitado por 15 años

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, anunció que le fue notificada una inhabilitación política por 15 años.

“Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando, en este momento, de una inhabilitación por 15 años”, escribió hoy en Twitter el líder opositor.

El miércoles la Contraloría General de la República le impuso una multa de 10 dólares “por haber reconducido el presupuesto de Miranda”.

Anteriormente el órgano del Estado señaló la presunta vinculación de Capriles con la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos a gobiernos de América Latina con el fin de obtener contratos.

Ese día indicó que introduciría un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia; sin embargo, advirtió que el gobierno estába buscando inhabilitarlo políticamente.

“La única manera de que se inhabilite a un funcionario para optar a un cargo de elección es a través de una sentencia condenatoria”, explicó entonces.

El mandatario regional había dicho al contralor Manuel Galindo que no es la multa lo importante en la citación, sino la “olla que le están montando”.

 

El Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.