Detalles del bombardeo de USA a Siria

a base aérea siria Al Shayrat, blanco de una ataque estadounidense de misiles de crucero, fue el punto de despegue de los aviones que lanzaron un ataque químico atribuido al régimen de Damasco, según el Pentágono.

Lo que se sabe del hecho

– 59 misiles – La base Al Shayrat, en la provincia central de Homs, fue atacada hacia las 00h40 GMT del viernes por 59 misiles Tomahawk lanzados desde los buques estadounidenses USS Porter y USS Ross, que se encontraban en el Mediterráneo oriental.

– Las víctimas -La agencia oficial siria Sana informó que el ataque “provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul”, cercanas a la base.

– “Grandes daños” -Las primeras evaluaciones del bombardeo muestran que hubo “grandes daños o destrucción de aviones” y de infraestructura de la base, “disminuyendo la capacidad del gobierno sirio para llevar a cabo ataques”.

Los misiles Tomahawk apuntaron principalmente a “hangares aéreos reforzados”, a tanques de almacenamiento de petróleo, municiones, defensas antiaéreas y radares.

– Los rusos informados – El capitán Davis indicó que “todas las precauciones fueron tomadas para ejecutar el ataque con un mínimo de riesgos” para el personal presente en la base y principalmente los rusos que se encontraban allí.

– “Respuesta proporcional” – El portavoz estadounidense dio a entender que no hay intención de repetir el ataque.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.