Diputados introdujeron en Fiscalía acción penal en contra de magistrados del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó la tarde de este viernes que los diputados del Poder Legislativo introdujeron una acción penal en la fiscalía en contra de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a propósito de la sentencia emitida días atrás.

Durante una rueda de prensa que ofreció Julio Borges en compañía de distintos diputados, agradeció a todos los países que expresaron su solidaridad ante la situación política que atraviesa Venezuela.

Es importante recordar que este martes el TSJ tomó la decisión de asumir las competencias de la AN mientras este “se mantenga en desacato”, acción que horas después fue repudiada por la comunidad internacional.

En respuesta, este viernes la fiscal general, Luisa Ortega Díaz se pronunció  al respecto y pidió a las instituciones “trabajar por la paz y el bienestar  del pueblo”. 

En este sentido, Borges aplaudió el pronunciamiento de Ortega Díaz e indicó que se tienen que generar consecuencias morales, políticas y legales. 

“En Venezuela basta de impunidad (…) Esos magistrados deben saber que violar los Derechos Humanos es condenable en todo el mundo”. 

De esta manera, anunció que también se dirigieron a introducir un documento de denuncia ante la Defensoría del Pueblo para que William Saab tome las medidas correspondientes.

Apoyo internacional

Según Borges una conclusión ante el masivo pronunciamiento de gobiernos de Latinoamérica y el mundo, es que en Venezuela se necesita un proceso electoral para salvaguardar de alguna manera la democracia en el país.

“La única solución posible a la situación de Venezuela es ir a un proceso electoral. No hay otro camino (…) En todos los pronunciamiento de los cancilleres, de los gobiernos latinoamericanos y del mundo manifestaron que la solución está en ir a un proceso electoral”. 

De igual forma, aseguró que la situación política, económica y  social en el país afecta severamente a Suramérica y el Caribe debido a la cantidad de personas que deciden residenciarse en Colombia, Chile, Perú, Argentina y  República Dominicana (RD).

Fuente: GV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.