La MUD debe trascender

Analizando los últimos escenarios políticos en el país, tanto el fracaso del diálogo con el gobierno como la desmovilización que este trajo consigo, pienso que la situación obliga a la MUD a replantear sus objetivos.

La mesa debe ser reestructurada y relanzada.

Hay que transformarla en un instrumento útil para la lucha política. Aunque sea militante de la MUD soy un duro crítico al G4, que controla hegemónicamente la coalición.

Esta plataforma debe ir más allá del partidismo y necesita urgentemente una recomposición, donde se coloque en práctica la formula de la comunicación e integración de todos los factores que construyen la sociedad venezolana.

Rompiendo con el partidismo agudo del G4 e incorporar a los obreros y sindicatos, empresarios, intelectuales, gremios profesionales, organizaciones no gubernamentales, partidos pequeños y liderazgos emergentes.

Tiene que ser más allá de lo electoral, de los intereses de grupitos de poder y por supuesto debe romper con esquemas del pasado y ofrecer una propuesta real a lo que necesita nuestro país.

La MUD debe entender que los partidos solos, no representan la totalidad de la sociedad venezolana, y que hoy más que nunca debe plantear nuevas alternativas al país, mostrar liderazgos distintos y trabajar de la mano con todos los venezolanos que comparten principios y valores fundamentales para construir la Venezuela que soñamos.

Más que un partido político la UNIDAD debe plantarse como un espacio de diálogo y participación, porque los venezolanos sabemos que para vivir en LA MEJOR VENEZUELA debemos luchar para defender la democracia y los derechos de cada ciudadano.

Kevin Vásquez, Locutor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *