MUD realizó Plantón en la Panamericana

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, dirigentes de la Mesa de la  Unidad Democrática, MUD del eje panamericano, así como también simpatizantes y militantes de los diversas toldas políticas de la oposición, acompañados de estudiantes, jóvenes y comerciantes, se concentraron en plena trocal 001, específicamente en el casco central de la localidad de Caja Seca, municipio Sucre del estado Zulia, para exigir la renuncia del Presidente de la República Nicolás Maduro, y el llamado a elecciones generales.

La toma se inició en medio de consignas, rayado de la avenida y la entonación del himno nacional, donde los manifestantes exigían a viva voz la renuncia de Maduro como Presidente de Venezuela; los manifestantes trancaron la arteria vial principal de Caja Seca, formando un cuadrado humano que ocupaba los 4 puntos cardinales de la localidad; posteriormente desarrollaron una caminata que culmino con otra concentración en las inmediaciones del río Torondoy, zona limítrofe entre el municipio Sucre del estado Zulia y Tulio Febres Cordero de Mérida; en este punto los opositores obstaculizaron el transito vehicular por lapsos medidos de tiempo a fin de permitir que el trafico fluyera intermitentemente.

Por su parte, Javier Solarte, Secretario municipal de la MUD en TFC, manifestó que la concentración se inició con la asistencia masiva de habitantes de varios sectores tanto de Sucre como de Nueva Bolivia, de igual forma se sumaron docentes, comerciantes y estudiantes. ¨Una vez más salimos a la calle no solo como representación de un partido político, sino como pueblo para exigirle al gobierno de Maduro, se restablezca el hilo constitucional y el respeto a la constitución; necesitamos acabar con este gobierno que se ha convertido en una dictadura¨. Solarte aseguro que cada vez las protestas en la calle serán más contundentes hasta tanto el gobierno nacional no acata las exigencia del pueblo.

En el mismo orden de idea, Charli Aponte, concejal de UNT en Tulio Febres Cordero, agradeció la masiva participación del pueblo en las diversas actividades convocadas por la MUD. ¨El pueblo de Venezuela se encuentra en la calle como la vía alternativa para exigir un proceso electoral donde podamos enfrentarnos en las urnas electorales: hoy una vez más de forma cívica, pacífica y democráticamente el pueblo se concentra en la calle. En el caso de nosotros tomamos la panamericana, vía que comunica 3 estados importantes del país, no para obstaculizar el paso para quienes transitan a diario por esta vía, sino para hacer presión y que sea el gobierno nacional quien reaccione y escuche la voluntad de los venezolanos¨. Aponte también menciono la importancia que debe tener el gobierno para respetar los poderes del estado, la independencia de los mismo y la voluntad popular del pueblo.

Así mismo, Luis Morales, concejal y coordinador  municipal de Voluntad Popular en Sucre dijo que ¨ Esto es una protesta en contra del gobierno nefasto que desde hace 18 años viene quebrantando la dignidad, la igual, la democracia y por sobre todo los valores y el respeto de un país maravilloso y digno como es Venezuela, con gente trabajadora, honesta, y que con esta doctrina revolucionaria lo único que hemos obtenido es hambre, escases, inseguridad, impunidad y más pobreza. El llamado es seguir luchando con fuerza con fe en Dios. Esperamos que el Presidente renuncie y se llamen a elecciones lo más pronto posible.

Para finalizar, Hilmer Méndez, edil de TFC, aseguro que las calles seguirán activa con todos y cada uno de los venezolanos que buscan un  nuevo gobierno democrático y soberano. ¨Estamos a la espera de nuevas instrucciones de la MUD a nivel nacional, las cuales, serán acatadas desde todos los rincones de Venezuela hasta tanto este gobierno no caiga¨. Puntualizo el también militante de Avanzada Progresista.

Massiel Viloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *