Muere el cantante de vallenato Martín Elías

El cantante de vallenato, Martín Elías, falleció este viernes tras un accidente de tránsito sufrido en las primeras horas de la mañana.

El artista se accidentó en la mañana en una vía de Sucre, en la Transversal del Caribe, que une a Sucre con Bolívar, reportó un medio internacional en su portal web.

El hecho se registró a las 7:30 am en el sector Aguas Negras, jurisdicción de San Onofre. La camioneta perdió los cuatro cauchos tras el accidente, que fue provocado por una motocicleta que se atravesó en la vía.

Juank Vega, mánager de Martín Elías, confirmó más temprano en la puertas de la clínica Santa María de Sincelejo, el delicado estado de salud del cantante luego del grave accidente que sufrió la mañana de este viernes.

El primer parte médico, difundido por Caracol Noticias, indica que Martín Elías ha sufrido más de cinco paros cardiorrespiratorios por lo que los doctores han tenido que reanimarlo constantemente.

Martín Elías Díaz Acosta, es el menor de los cuatro hijos del también fallecido cantautor de música vallenata Diomedes Díaz y de Patricia Acosta, nació en Valledupar el 18 de junio de 1990. Su padre desde pequeño lo llamó ‘El Gran Martín Elías’, siguiéndole este sus pasos en el mundo musical, convirtiéndose en una de las figuras jóvenes de este folclor, y de la nueva generación de artistas denominada ‘La nueva ola’.

Varios artistas de la escena musical colombiana e internacional se pronunciaron en redes sociales tras el suceso, incluyendo a Carlos Vives quien colocó un sentido texto en su perfil de Instagram:

“Ay hombe no puede ser

lo que dicen las noticias,

que viajando a Santa Marta

perdió la vida un artista.

Ay hombe dolor tan grande

y yo mismo no creía,

que el cuerpo en la carretera

era el gran Martin Elias

Ay hombe como me duele

un hombre tan sano y bueno

que me quiso como pocos

y sus hijos y sus sueños

Maldito afán de la vida

y la suerte traicionera

y maldito el que se roba

la plata de las carreteras.”

 

Fuente: GV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *