Multitudinaria marcha realizó la oposición en la Panamericana (Fotos y Video)

Tal y como estaba previsto en horas de la tarde de ayer, los representantes de los distintos partidos políticos que componen la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, de la zona panamericana en compañía de un gran numero de simpatizantes de la oposición de los municipio Sucre del estado Zulia y Tulio Febres Cordero correspondiente a Mérida, marcharon desde el sector Primero de Mayo de la localidad de Caja Seca, recorrierin Nueva Bolivia y se movilizaron hasta el  boulevard de dicha localidad, exigiendo así el restablecimiento del hilo constitucional del país.

Oposición Panamericana

El ardiente sol y el incesable calor no detuvo a la multitudinaria marcha que exigía a viva voz a través de pancartas y consigas un nuevo poder ejecutivo nacional que restablezca el orden constitucional, la paz y por sobre todo el respeto a la vida.

Oposición Panamericana

Durante la concentración dirigentes de las diversas toldas políticas de la MUD se pronunciaron sobre la actividad, coincidiendo que es el pueblo de Venezuela quien en medio de la adversidad económica y social que enfrenta dio muestras de esperanza y fe para poner fin a los que ellos consideran un régimen dictatorial impuesto por una revolución fracasada.

Oposición Panamericana

Javier Solarte, Secretario Ejecutivo de la MUD en Tulio Febres Cordero, aseguró que la convocatoria fue exitosa y las expectativas de asistencia fueron superadas por parte de ambas localidades.

¨El pueblo de Sucre y Tulio Febres Cordero se desbordo para atender el llamado que hizo la MUD a fin de frenar el modelo dictatorial que ha venido implantado el Gobierno Nacional; el llamado es para que el Presidente de la Republica Nicolás Maduro y su combo caiga en cuenta que Venezuela se cansó, que quiere un cambio, que desea la paz con todas sus leyes; no quiere más amenazas, ni violencia; aquí hubo una convocatoria y la gente respondió voluntariamente; esta marcha fue la prueba de la voluntad de un país que quiere y lucha por una mejor Venezuela¨, afirmó el también dirigente de Avanzada Progresista.

Seguidamente, Javier Cedeño, Vocero general de la Unidad Democrática en Sucre manifestó: ¨Abiertamente marchamos para continuar gestando la libertad de deseamos todos los Venezolanos, quienes a diario enfrentamos la peor situación económica de la historia; sin violencia y cívicamente desde Sucre y Nueva Bolivia, aportamos nuestras voces para pedir que se restituya el hilo constitucional; asimismo, exigimos que el CNE establezca para este mismo años las elecciones tanto municipales como regionales en total transparencia¨, reseñó Cedeño.

Concejales presentes

Los ediles de Sucre, Manuel Solarte de UNT y Luis Morales de Voluntad Popular también comunicaron sus opiniones en relación a la gran marcha que marco la tendencia opositora en el eje panamericano. ¨El tricolor nacional se mezcló con la esperanza y las fuerzas para luchar por un país de progreso. Las consignas denuncian la crisis alimentaria y de medicinas, la violencia por el hampa desbordada, la pérdida de la democracia producto de la subordinación de los poderes al Ejecutivo y el constante retraso en los cronogramas electorales ya vencidos¨, afirmó Morales.

Apoyo internacional   

En este aspecto el concejal de Nueva Bolivia, Hilmer Méndez, consideró que la actividad seria de vital importancia para los organismos internacionales que de forma permanente manifiestan su preocupación por la situación que acontece en el país.

Oposición Panamericana

¨A los señores de los organismos internacionales, aquí se reveló el pueblo manifestando por la necesidad de un apoyo contundente paras salir del actual gobierno que lo único que ha hecho es sumir a los venezolanos en el hambre, la violencia y la desigualdad; esperamos que pronto activen los mecanismos necesarios¨, resaltó el edil.

Charly Aponte, líder de UNT y concejal por la tolda azul; puntualizó que el cambio de gobierno ya es un sentir del pueblo, es una lucha manifestada en las masas: ¨Ya esto no es un capricho de un sector, es una necesidad pujante de cada venezolano, del que ha tenido que marcharse de este país para no pasar hambre, de la ama de casa que debe hacer milagros para que le rinda la comida para su familia, del trabajador que suda por su quincena y que al llegar ni la ve; es por eso que desde estos municipios también alzamos nuestras voces por unas elecciones inmediatas¨.

Oposición Panamericana

La marcha siguió multiplicándose por la vía principal de Caja Seca, donde se sumaron médicos, profesionales, técnicos, comerciantes, empresarios, jubilados y estudiantes, posteriormente los manifestantes entonaron a capela las notas del himno nacional desde el puente sobre el rio Torondoy zona limítrofe entre Sucre y Tulio Febres Cordero hasta llegar a la plaza Bolívar de Nueva Bolivia y posteriormente subir al boulevard a efectuar un cacerolazo.

 

Mira parte de lo que ocurrió en nuestro Instagram

 

MUD se unió y marchó en la Panamericana en contra del Gobierno Nacional y exigiendo la restauración del hilo constitucional.

Una publicación compartida de notipanamericana (@notipanamericana) el

Massiel Viloria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *