Nosotros

Reseña

Emprender y evolucionar han sido siempre los motores que conducen el accionar profesional de quienes forman parte de este equipo, de allí que nuestro director general tras graduarse como periodista especializados en medios impresos incursionó, a muy temprana edad, en la aventura de crear el primer semanario impreso de la zona Panamericana el cual vio luz el 01 de Julio de 2011, denominado: Hablando Claro.

Dicho periódico ofreció a sus usuarios un medio de comunicación distinto, con un tratamiento especializado y audaz de temas considerados tabú, los cuales de inmediato tuvieron aceptación en buena parte de la sociedad. Hablando Claro abrió las puertas al talento local para proyectar sus historias y proyectos, asimismo dedicó espacios para la salud, gastronomía, bienestar familiar, opinión, apoyo al deporte local y demás informaciones generales. Mantener el proyecto resultó sumamente costoso y complicado, tanto que sólo hubo 13 ediciones en total, poniéndole pausa a la intención de aportar un buen medio de comunicación al servicio de la población.

Los siguientes tres años sirvieron para que nuevas experiencias laborales alimentaran la formación del equipo que jamás desistió de sus sueños hasta que en el 2016, tomando en cuenta la situación de los medios de comunicación en Venezuela y la irreversible tendencia a digitalizar las comunicaciones, nace Notipanamericana.com.ve

Misión

Este es un portal del noticias primordialmente locales, en donde se satisfaga las necesidades informativas de los usuarios así como la de los informantes, todo con un marco de veracidad, pluralidad, equilibrio e inmediatez, tal y como lo demandan las leyes venezolanas y el pueblo mismo.

En principio, el área de cobertura local está comprendida en la sub región Panamericana del estado Mérida (De allí el nombre del  portal), constituida por los municipios Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño y Julio César Salas, así como el municipio Sucre del estado Zulia.

Además de brindar la información general, Notipanamericana también oferta respaldo a artistas, deportistas y emprendedores locales, promoción al turismo en la zona, información nacional e internacional, de entretenimiento entre otros.

Visión

El norte de nuestro portal es convertirse y mantenerse como la primera fuente de información de quienes residen en la zona Panamericana y de quienes se interesen en su acontecer desde cualquier pate de Venezuela y el mundo. De igual forma se dejan abiertas las puertas para la incorporación de más ayuntamientos en Trujillo y Mérida.

Asimismo, nuestro portal  tiene como meta ser una posibilidad cierta para el desarrollo de nuevos y mejores profesionales de la comunicación social en todas sus modalidades, poniéndose al servicio de todas las instituciones educativas y sus estudiantes de periodismo, así como los comunicadores populares y ciudadanos. Pretendemos ser escuela para quienes estén dispuestos a sumar progreso para el país.

Nosotros

El equipo actualmente está liderado por el licenciado Roberto Quintero quien fue el fundador del semanario Hablando Claro y ahora Director General del portal web.

Desireé Estrada es la encargada del departamento social y Comunity Manager.

Massiel Viloria es nuestra periodista de Panamericana

Kevin Vázquez reportero comunitario.

 

Articulistas:

Reynaldo Piña, docente.

Luis Briceño Brock, politólogo.

Hilmer Méndez, sociólogo.