Opositores de la Panamericana salieron a la calle

Un grupo de militantes de los distintos partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en los municipios Sucre y Tulio Febres Cordero, salieron a la calle para expresar su rechazo al gobierno nacional.

En principio los opositores se dieron cita cerca de la Iglesia de Caja Seca, posteriormente recorrieron el centro de dicha localidad y emprendieron su recorrido hasta Nueva Bolivia.

Cuando pasaron por el puente sobre el río Torondoy, los afectos a la MUD decidieron pararse a cantar el Himno de Venezuela, minutos después continuaron su camino.

Posteriormente se concentraron en el boulevard de Nueva Bolivia, donde con pitos, pancartas y sonido, manifestaron en contra de las recientes acciones del Gobierno Nacional y los demás poderes públicos que consideran están bajo su tutela.

Manuel Solarte

Manuel Solarte, concejal del municipio Sucre,  aseveró: “Salimos como muestra de que el pueblo de la Panamericana está cansado de los abusos de este régimen, salimos a exigirle a los magistrados y al gobierno que nos respete, que respete la constitución y que convoque a elecciones inmediatamente”.

Por su parte José Leonardo Aponte, líder del municipio Tulio Febres Cordero, indicó que la movilización tuvo como objetivo principal respaldar el llamado nacional que hizo la MUD para defender la democracia.

José “Leo” Aponte

“Manifestar en las calles es un derecho y un deber que tenemos los venezolanos a los que nos duele el país, nuestro mensaje es muy claro, queremos vivir en democracia, queremos que haya comida, medicinas, seguridad y que podamos vivir de nuestro trabajo, ya basta de abusos por parte del gobierno, tienen que abrir los ojos y los oídos para que nos vean y nos escuchen, queremos cambio y no descansaremos hasta obtenerlo”, dijo Aponte.

En horas del mediodía, la manifestación se disipó con el compromiso de los dirigentes políticos de estar atentos a nuevas convocatorias de la MUD y la misma invitación a los pobladores de ambos municipios para que se sumen a las actividades venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.