Serpiente venenosa atacó a joven en Santa Ana

La tarde del pasado sábado una joven de 19 años de edad, quien responde al nombre de Fabiola Méndez, fue víctima del ataque de una peligrosa serpiente de la especie Rabo Seco, mientras recogía ramas cerca de las riveras de un río en el parcelamiento de Santa Ana, ubicado en el municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.

Según fuentes bomberiles, la joven es oriunda del estado Miranda y habría llegado unas horas antes al lugar a pasar vacaciones de la semana mayor; una vez atacada por la serpiente en su mano derecha fue llevada por familiares hasta la emergencia del hospital de Caja Seca, donde es auxiliada con un kit de suero antiofídico, sin embargo, por su cuadro clínico tuvo que ser trasladada hasta el centro asistencial de Valera, estado Trujillo.

Una vez reportado el caso a la estación de Bomberos de Caja Seca, se solicitó el apoyo a los Bomberos Marinos INEA; siendo el Teniente Contreras  por instrucciones del Almirante José Briceño, capitán de puerto de Maracaibo, quien se traslada a Caja Seca con varias dosis de sueros antiofídicos.

El veneno de las serpientes Bothrops (Rabo Seco) posee un potente veneno hemolítico y proteolítico que causa daños a los músculos y tejidos, lo que genera hemorragias, insuficiencia renal, edemas y hasta la muerte si no se suministra el antiofídico por lo menos en las primeras 6 horas después de la  mordedura.

Massiel Viloria

Un comentario sobre “Serpiente venenosa atacó a joven en Santa Ana

  • el 9 abril, 2017 a las 8:29 pm
    Permalink

    En lo que va de año se a reportado unas 135 Casos de mordeduras y picaduras de serpientes y escorpión con 5 muertes en el Eje Panamericano del Sur del Lago. …Tte .Contreras bomberos INEA
    Telf. 0416 462 1341

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.