Venezuela perdió en Chile con polémica incluida

Con una sólida primera mitad Chile derrotó 3-1 a una Vinotinto que se adhiere cada vez más al sótano de la tabla de posiciones de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Tabla de posiciones antes de los resultados de este martes. 

Los chilenos se fueron arriba en el marcador apenas cuatro minutos después de que se escuchará el pitazo inicial, todo gracias a que Alexis Sánchez capitalizó un tiro de esquina. 120 segundos después Esteban Paredes colgaba el 2-0 y daba cuenta de una Venezuela desvalida.

Pero aquello no era todo, el propio Paredes marcaba la pauta con un nuevo tanto al minuto 22 y el partido se iba al descenso con una sola cara en el partido.

Polémica a la vista

Tras un primer tiempo de completamente dominados, los criollos acortaron distancias al minuto 62 con un tanto de Salomón Rondón. Y en medio de un contraataque magistral comenzaron a verse las costuras arbitrales.

Los de Dudamel ya habían demostrado su molestia tras lo que parecía ser un penal de Arturo Vidal sobre Rómulo Otero, el cual que no fue pitado por el principal. Pero el punto álgido de la decepción llegaría unos minutos después del gol.

En la mejor jugada vinotinto del compromiso, Adalberto Peñaranda prolongó el balón a Tomás Rincón, quien estrelló la esférica en el travesaño y produjo un rebote que entró al área pero no fue concedido gol por el árbitro.

El impulso venezolano se esfumó.

Fuente: GV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *